Bloqueos Energeticos

Bloqueos Energéticos

Bloqueo energético Energías principales del cuerpo humano
• El PRANA o Qi (CHI) es el principio universal de ENERGÍA VITAL o fuerza de la vida que reside en todos los seres vivos y que obtenemos a partir de los alimentos, el agua, el aire (a través de la respiración) y el sol. La fuente principal de PRANA es el SOL. Su energía sirve de motor para desencadenar todos los procesos biológicos. Cuando no hay luz solar, sencillamente no hay vida. Las plantas absorben PRANA (del sol, del aire y de los nutrientes de la tierra) y lo fijan en su estructura. Al ser ingeridas por los herbívoros éstos lo fijan en la suya, aunque perdiendo calidad y cantidad con el paso de la planta al animal.
Así tendremos que la cantidad del PRANA de cualquier alimento vegetal vendrá determinada por la “calidad” de vida que la planta haya tenido, las horas de exposición al sol, la cantidad de humedad, los nutrientes minerales, el estado de acidez o alcalinidad del terreno donde se ha desarrollado, etc. Incluso el replante y recolección tiene su importancia a la hora de fijar el PRANA. Cuanto más cerca de lo natural y equilibrado, más armonía existe y, por lo tanto, más PRANA. Esta energía se gestiona en el tantien medio, y la obtenemos como hemos dicho a través de la respiración y los alimentos. Es la energía que controla los chakras y el sistema de canales, y gobierna el proceso de crecimiento, maduración y envejecimiento.
• La energía JING: Energía que se adquiere por herencia genética, su calidad depende de la fuerza generada durante la unión sexual de los padres y está también relacionada con el karma generado por la persona en las vidas anteriores. Está energía se gestiona en el punto energético llamado primer tantien (que veremos luego) y pertenece al cuerpo físico, al plano ingenito y se aloja principalmente en los riñones, siendo su caudal limitado. Esta energía se agota con los excesos sexuales, las emociones negativas y los malos hábitos.
• La energía SHEN: Es la llamada energía espiritual, que se gestiona en el tantien superior. Es el resultado de la transformación de la energía Jing en Prana o Chi, y del Chi en energía SHEN. Aparece cuando la mente se relaja, y se cultiva mediante la meditación, influyendo tanto en el consciente como en la mente subconsciente.
A mayor calidad y pureza de la energía que absorbemos, más sana y en mejor estado estará nuestra matriz etérea.
Sistema de Canales: Srotas, nadis, marmas
El sistema de canales es una tupida red energética por donde circula la energía Chi o prana, también llamados meridianos (los principales) vasos energéticos (el conjunto o los secundarios según terminologías) o Srotas. Estos canales son los que se usan para desbloquear energías a través de la acupuntura.
De igual modo que las redes vasculares, los SROTAS forman colectores cada vez más grandes hasta llegar a 3 que son los principales, que están situados a lo largo de la columna vertebral. Por ellos circula el Prana y es distribuido por todo el organismo.
Estos tres grandes canales se llaman NADIS:
– Sushuma: asciende en línea recta, en paralelo con el eje cerebro-espinal y atraviesa todos los chakras. Está formada por 7 nadis internos.
– Ida: situado a la izquierda de la columna vertebral.
– Píngala: situado a la derecha de la columna vertebral.
Ida y Píngala ascienden serpenteando entrecruzándose tres veces.
Hay puntos llamados de cruce donde convergen redes nerviosas, sanguíneas y pránicas. Estos puntos de gran intensidad energética se llaman PUNTOS MARMAS y sirven para ejecutar terapias curativas mediante su adecuada manipulación.
9- Componentes del plano mediático: los Chakras
La siguiente parte que vamos a examinar en busca de bloqueos y problemas va a ser el conjunto de chakras.
Breve introducción a los chakras
¿Qué es exactamente un chakra? Los chakras son puntos de energía, vórtices, lugares en el sistema energético de nuestro cuerpo en los cuales confluyen una serie importante de canales a través de los cuales se distribuye la fuerza vital de nuestro ser.
Estos centros se visualizan en forma de remolinos y son los responsables del campo electromagnético que rodea el cuerpo físico y que no está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de estos chakras está relacionado con una de las capas del aura, como veremos más adelante, teniendo cada una de estas una representación de los 7 chakras en sí misma.
Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior y todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal por el cual se comunican y se traspasa la energía vital de un punto al otro.

Raúl Wexler

http://www.facebook.com/Alasdeconciencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *