Buscar entradas

ISSEK 2 Despertar

La vida es un regalo que la Creación hace a la conciencia para experimentar en el juego de la evolución”. YS

Salvemos nuestros niños…

vinculo

Proceso de evolución por octavas

Peter D. Ouspensky o la Ley del Uno de Ra, usan el concepto de la evolución por octavas (ver archivos).En los cursos de Sanación Akáshica siempre hay una pequeña introducción a la jerarquía cósmica para entender los diferentes niveles evolutivos de la creación, desde ese Absoluto o Todo hasta nuestro planeta.Ouspensky, basándose en las enseñanzas recibidas de George Gurdjieff, , hacía la analogía de los niveles de la creación según el mismo modelo que siguen las notas musicales.

Del Do al Do

numeros sagrados

En su explicación, el DO representa el TODO, la energía del Absoluto, que se experimenta a sí mismo dividiéndose o proyectándose en macro entidades o porciones que nosotros llamamos “Logos”, y que darían lugar a los diferentes universos. En este esquema, se le asigna la nota “SI” a estos Logos.

Dentro de estos Logos, las sub-divisiones en entidades de orden menor, las galaxias, representarían la energía o conciencia de la nota LA, los soles y estrellas serían las entidades o conciencias de la nota SOL, el conjunto del sistema solar serían la nota FA; y nuestro planeta, la Tierra, sería la nota MI, siendo la Luna o satélites el nivel evolutivo correspondiente a la nota RE.

Y de nuevo volvemos al DO, el punto de inicio de esta escala evolutiva en la que estamos, y el punto más álgido de una posible escala evolutiva inferior (si existe).

Saltos frecuenciales

Sin embargo, a nivel de notas musicales, existen dos “saltos” especialmente grandes que requieren de un punto de apoyo ( a nivel cósmico) para poder pasar de una nota a la otra (de un nivel evolutivo al siguiente). En este caso, el primer “salto” se produce entre el DO y el SI, siendo la energía del TODO la encargada de cubrir ese “salto frecuencial”. Pero en el siguiente salto importante, entre el FA y el MI, no existe ninguna categoría de entidades que transmuten y den continuidad al sistema evolutivo entre esas notas (o niveles de existencia), por eso, la vida orgánica, ha “nacido” para ser la encargada de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *