Ser Humano

Salvemos nuestros niños…

 

https://davidtopi.net/serhumano.pdf

 
 
 
 
 
 
 
 

David Topi Epilogo El Poder de la Intuición 02-2010

 

La vida es fascinante. No hace falta que te lo diga, y el conjunto de cosas que nos ayudan a caminar por ella la hacen mucho más interesante. ¿Quién iba a decirnos que podemos contar con una brújula tan perfecta para llegar a donde queremos llegar como nuestra intuición, y, además hacer que nuestro subconsciente nos sirva en bandeja las situaciones que nos permiten llegar al destino? ¿Quién iba a contarnos que si podemos acallar la mente, tenemos una conexión directa con lo más profundo del universo?¿Quién iba a decirnos que tenemos el poder de crear nuestra realidad modificando la frecuencia de aquello que pensamos y emitimos, que podemos ajustar nuestro ser para recibir cualquier cosa que se nos pase por la mente? ¿Quién iba a pensar que nosotros mismos, al nacer, nos preparamos el plan de estudios a través del cual van a sucedernos las mejores situaciones en nuestra vida para cumplir uno o varios objetivos?Tenemos tanto poder para vivir como queremos, y las herramientas para ello, que parece mentira que no nos demos cuenta y que sigamos, muchos días, viendo pasar las horas en piloto semiautomático, contemplando en vez de creando, dejando que la realidad creada por el inconsciente colectivo nos atrape y nos lleve a bandazos de un sitio para otro, cuando lo único que tenemos que hacer para corregir el rumbo es sentarnos por la mañana, o la noche anterior, y planificar nuestro día siguiente, de la forma en que queremos que transcurra. Sabemos cómo hacerlo, imaginando,visualizando, sabiendo que las cosas pueden ser como queremos que sean, pero no,somos demasiado perezosos para hacerlo. Quizás porque no nos lo creemos del todo, o porque es mucho más fácil dejarse llevar por lo que venga.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el esquema anterior podemos ver cómo interactúan estos diferentes componentes energéticos entre sí y con nuestra mente analítica, que es en principio aquella de la que somos conscientes plenamente, al menos la mayoría de los mortales. La comunicación entre la parte del cerebro conocido como cerebro reptil y la mente se hace a través del instinto, la comunicación entre el ego y la mente analítica se hace directamente a través de pensamientos implantados, la comunicación entre el subconsciente y esta misma mente analítica se hace a través de la intuición, y la comunicación con el yo interior se realiza a través de la inspiración. Pero no nos adelantemos y empecemos el análisis de «eso» que somos, desde lo más «superficial» a lo más «profundo»….

 
 
 
 
 

Esfera pre-consciente/inconsciente Esfera subconsciente Esfera consciente- continuo

Esfera subliminal PROGRAMA EGO

 

MENTE Alma Cuerpos superiores:Emocional sup, intelectual sup, espiritual sup Espíritu Yo Superior o ser“SER”, niveles superiores en jerarquía a nuestro YS

 

Cuerpos inferiores: Cuerpo físico (7 capas, siendo la capa 1.1 la capa “sólida” que podemos “tocar”, y las otras 6 recubrimientos energéticos de la 1.1)Cuerpo etérico (7 capas, de la 2.1 a la 2.7)Cuerpo emocional (amorfo, no estructurado)Cuerpo mental (4 capas: inconsciente, subconsciente, consciente y supraconsciente). Contiene la memoria y todos los datos registrados por el cerebro y la mente en todas las encarnaciones y existenciasCuerpo causal (4 capas, ídem que mental pero a mayor frecuencia)

 

El “SER” con mayúsculas es el orden jerárquico y superior al YS para aquellos Yo superiores que hayan sido creados por otros entes y consciencias de mayor nivel evolutivo. Algunos YS pueden venir directamente del logos galáctico, otros nacen de otros SERES.

 

El Yo Superior es la parte del conjunto del ser humano a través del cual la “Fuente” experimenta y manifiesta la encarnación que somos. Existe “fuera” de los planos físicos, en los niveles adimensionales superiores de existencia de la estructura de la Creación. Realiza funciones de coordinación, guía y repositorio de información de todas las “vidas” en las que nuestra alma está “encarnada”.

 

El espíritu y el alma son dos cuerpos de enlace entre el YS, y el plano físico. Permiten la reducción de la vibración y gestión del cuerpo orgánico para el ser que somos. Todo ser vivo tiene alma, no todo el mundo tiene espíritu, pues este se manifiesta y desarrolla con el crecimiento del ser humano. Los cuerpos superiores (emocional, mental y espiritual superior) también se desarrollan a medida que la persona crece y evoluciona.

 

Todo ser humano posee cuerpos básicos: el causal, mental, el emocional y el etérico, en grados diferentes de desarrollo. El YS está conectado a todos los cuerpos mediante el cordón de plata, así como el llamado también hilo dorado o cordón de fuego. El cuerpo físico es el último medio de expresión en nuestra realidad, el más denso de todos los que componen aquello que somos.

 

 

Esfera de conciencia(cuerpo mental)CCU (centro de consciencia universal, interior 9º chakra

 

Superficie de la esfera de consciencia: contiene la consciencia artificial del ser humano y su personalidad en forma de múltiples “yos”

 

Interior de la esfera de consciencia: contiene la conexión en el CCU con el Yo Superior

 

En el cuerpo etérico se ubican la matriz etérea, el sistema de canales, chakras, el punto de anclaje, tantiens y el auraEn el cuerpo y plano mental se ubican: esfera de consciencia, consciencia artificial, centro egóico, programa ego, esferas mentales, etcCentro egóicoEsfera conscienteEsfera supraconscienteHara o tantien inferior

 

Línea del Hara, cordón dorado o hilo de fuego: conecta al YS desde el centro de la esfera de consciencia con los centros de control y con el Hara,  termina en una conexión con el núcleo energético del planeta8º chak(centro intelectual sup

 

Las esferas mentales se hayan ubicadas en el cuerpo mental y contienen el “software” que dota al cerebro (la CPU) de los procesos y programas necesarios para el funcionamiento psíquico y cognitivo del ser humano

 

1- Base (DO)- Centro Instintivo

 

2- Sexual (RE)- Centro instintivo y Sub centro sexual

 

3- Plexo (MI)- Centro Intelectual inferior

 

4- Corazón (FA)- Centro Espiritual Inferior y Centro emocional inferior

 

5- Garganta (SOL)- Centro motor

 

6- Entrecejo (LA)- Centro emocional superior

 

7- Corona (SI)- Centro espiritual superior

 

9- (DO#)- Centro de consciencia universal (CCU)Yo Superior

 

Cordón dorado- Conecta con el Yo Superior

 

Centros de control y relación con chakras

 

8- (DO)- Centro Intelectual superiorNuestro Universo«LA FUENTE»UniversoUniversoSub-logosGalaxiasLogos “galáctico” (Vía Láctea)Vía LácteaDemiurgos “regionales”Logos Solar (Rawak)Sistema solarTierra(Kumar)Logos planetarioLogos y sublogos, jerarquías que rigen los procesos evolutivos en cada galaxia bajo un “logos galáctico” central que amalgama toda la vida consciente de la Vía Láctea

 

Singularidad, Fuente «primaria»

 

Región de lo No Manifestado, de la Creación en potencia

 

Región de lo Manifestado.La Creación que “conocemos”Universos(logos “cósmico”)Universos(logos “cósmico”)Logos galáctico

 

La “Fuente” y la “Creación”, un campo unificado de consciencia y energía, dónde infinitas partículas (“mónadas”) dan forma y estructura a todo lo que existe.

 

Según diferentes enseñanzas esotéricas y metafísicas existe una “fuente central” estática y los universos rotan alrededor de la misma, formando una especie de esfera infinita que se expande constantemente Logos “Regionales”

 

Logos y Demiurgos “regionales”. Entes responsables de la “gestión” y coordinación de la vida consciente en diferentes partes y regiones de la galaxia, bajo supervisión y jerarquía del Logos Galáctico. Para la zona donde se encuentra nuestro sistema solar, el logos “regional” recibe el nombre de Umar y el Demiurgo “regional” recibe el nombre de Abraxas, según textos y tradiciones gnósticas.El logos y el demiurgo forman parte de los entes y consciencias encargados del desarrollo y evolución de la consciencia de todas las razas, detonando y catalizando, coordinando y monitorizando a todas las razas, especies, entes, seres y grupos que se encuentran en sus dominios en ambas polaridades.

 

David Topí

Explicando el mundo que no vemos

Cómo funciona el inconsciente colectivo para “leer” datos en él

Vamos a seguir cerrando diferentes puntos de las explicaciones que hemos dado anteriormente en el artículo resumen del estado de la situación con las líneas temporales para terminar de comprender de qué manera podemos acceder a toda esta información. Así, en el anterior artículo decíamos:

Cuando hemos podido desmontar algo como lo que se hizo hace algunas semanas y que explicamos en este otro artículo, era porque había un “miedo” tan alto a que algo gordo pasara, que muchas personas empezaron a pedir una solución. Cuando todo se calmó, muchas personas pensaron “bah, no era para tanto” y volvieron a sus niveles de consciencia anteriores en vez de aprovechar el “pasito” dado hacia adelante para tomar impulso y seguir despertando.

¿Cómo es posible obtener esta información desde nuestro inconsciente colectivo y cómo es posible que nuestros Yo Superiores la tengan? La segunda respuesta es sencilla, no requiere de demasiada explicación: cada Yo Superior es completamente consciente del estado frecuencial, energético y mental de cada parte de sí mismo a nivel “terrenal” o “físico”, así que cada YS percibe constantemente cualquier cosa que suceda a nivel físico, energético, emocional, mental y a nivel de alma de la persona. Luego, ese conocimiento es compartido sin ningún “tabú” o “restricción” entre los YS, de manera que, para que todos los que estamos aquí encarnando, a nivel de la parte más elevada de nosotros mismos podamos comunicarnos, poseemos ese campo común “cuántico” de información que está supervisado por una jerarquía superior que forma parte de las fuerzas y seres que cuidan del buen rumbo de la vida consciente en nuestro planeta.

Por lo tanto, todos los YS, volviendo a la pregunta, son conocedores en todo momento de lo que sucede a nivel de humanidad al compartir todos entre ellos la información de sus encarnaciones para propósitos de coordinación y trabajo conjunto por el bien mayor de la evolución de nuestra especie. En el momento en el que tienes plena consciencia y conexión con tu YS de forma limpia y clara, desprogramado de todos los filtros, topes, programas distorsionadores y demás componentes mentales que lo bloquean, tienes acceso a todo el conocimiento que tu YS tiene al respecto, de este y de cualquier otro tema.

Un acceso a casi la misma información desde el inconsciente colectivo

Por otro lado, ¿cómo hacen las razas en control para tener la misma información y saber qué hacer, qué no hacer, que desmontar, que crear, por donde manipular, por donde despistar, por donde programarnos, etc.? Lo hacen a través de nuestro inconsciente colectivo (IC), de manera que obtienen prácticamente los mismos datos que nuestros YS pero trabajando desde el plano mental de nuestro planeta, donde se sitúa este repositorio de información que todos compartimos.

Para entender cómo es posible esto, vamos a explicar un poco más en detalle el funcionamiento del IC de la especie humana, y cómo subimos y bajamos información al mismo a través de los diferentes mecanismos presentes en la mente.

La mente y la conexión con el IC

La mente es un campo cuántico, que tiene una estructura muy definida y que está formada por partículas pequeñas de energía. Simplemente, estas partículas ínfimas, mucho más pequeñas y constituyentes en ciertos niveles de las partículas sub-atómicas que conocemos gracias a la física cuántica, tienen la capacidad de absorber y guardar procesos mentales y energéticos en ellos, haciendo que actúen como repositorios y almacenadores de datos “cuánticos”, “bits” de información, que nos van a permitir insertar y grabar en nuestra mente todo tipo de programas, patrones, creencias, arquetipos, etc., algunos de los cuales hemos estado trabajando y desprogramando en los últimos meses.

La mente pues, tiene una estructura formada por seis esferas, que están ubicadas, energéticamente hablando, en diferentes partes de la cabeza y dentro del nivel que pertenece al cuerpo mental. Estas seis esferas mentales imbuyen y contienen diferente “software”, programas que van a servir para poder gestionar, procesar y trabajar con todos los componentes energéticos que permiten que el ser humano sea un ser pensante y pueda gestionar su realidad, a la vez que crearla y decodificarla, y nos da la oportunidad de crecer y evolucionar mediante la conexión de la mente con los estratos y niveles superiores que poseemos dentro de nuestra estructura multidimensional.

Cada esfera mental tiene asociada una función determinada por su posición y por las conexiones que tiene con el cuerpo mental y otras partes del sistema energético, y de ella depende el funcionamiento de una parte de nuestra psique. Estas esferas mentales se acoplan en nosotros en cada nueva encarnación cuando se inserta también el cuerpo mental de la persona, trayendo ya de serie y pre-programadas una serie de contenidos y funciones que nos dan, desde el primer aliento de vida, la capacidad de usar nuestra mente para poder entender el mundo que nos rodea y al cual venimos a experimentar en cada nueva vida.

La mente pre-consciente

Una de estas esferas es la llamada esfera pre-consciente, pues se ocupa de procesar y gestionar todos los sistemas mentales que están por debajo de la mente consciente, antes de que esta otra esfera mental reciba ningún tipo de información ni paquetes de datos. Así, esta esfera mental, es la que contiene toda la programación base que da lugar a la realidad del individuo, algo que vimos hace algunos meses cuando hablamos del paradigma, arquetipos y programas que la componen. Esto significa, que los cimientos de la realidad personal de cada uno, y por ende, la realidad común, están programados en esta esfera mental.

Para que la esfera mental preconsciente funcione correctamente, ha de obtener los datos que ha de procesar directamente del cerebro, a partir de una conexión energética presente en el cerebelo que conecta ambos componentes, la parte “hardware” que se encuentra en esta parte del cerebro, y la parte software que es el contenido de esta esfera. Esta conexión “energética” es la que une la esfera mental preconsciente con el cerebelo etérico, a través de una red de filamentos que conectan todos los cuerpos sutiles entre sí, en este caso, conectando solo el mental y el etérico y no teniendo conexión con el cuerpo emocional que se encuentra entre ambos. Luego, los impulsos registrados en el cerebelo físico por la actividad cerebral, son captados por la contrapartida etérica de esta misma parte del cuerpo para ser reenviadas a la mente y viceversa.

Primer análisis de datos provenientes de los sentidos

Cuando diferentes tipos de datos sensoriales llegan al cerebro proveniente de los sentidos, y a través del cerebelo estos datos se pasan a la mente, es esta esfera la primera que se pone en marcha para analizarlos, decide qué datos son irrelevantes y pueden ser desechados, y luego decide que datos y paquetes son traspasados a la esfera consciente o qué datos van a parar a las esferas superiores.

Esto hace que la capacidad de procesamiento de esta parte de la mente sea de las mayores de todas las esferas que la componen, pues al hacer de puerta de entrada de todo lo que captamos de la realidad exterior, es necesario que tenga los programas y rutinas adecuados para ello. Además, es la parte de la mente que nos conecta con el inconsciente colectivo de la humanidad, de forma que no solo procesa lo que entra por los sentidos físicos, sino que además procesa y hace de enlace con el campo de energía consciente que nos une a todos los seres humanos en el plano mental de la estructura de nuestro planeta.

Conexión y recepción de datos del inconsciente colectivo

Como hemos dicho, la conexión con el inconsciente colectivo de la raza humana se realiza energéticamente a través de esta esfera mental. Los programas que posee, una parte de ellos, se encargan de subir a esta balsa y repositorio que nos une a todos nosotros todo aquello que le llega, como si hiciera una copia de seguridad de los datos y estímulos que recibe. Esto permite que la humanidad guarde a nivel del plano mental, para cada una de las diferentes realidades del planeta, una copia de las burbujas y procesos mentales que los seres humanos generamos constantemente y hace que todo lo que pensamos, soñamos y generamos mentalmente, se almacene por completo en nuestro inconsciente colectivo. De esta manera, tanto nuestra “élites” como las razas en control, tienen acceso mediante la tecnología adecuada para ello, a todo el conocimiento y formas mentales generadas por todos los seres humanos y que se va acumulando como si de una enorme biblioteca de datos se tratase.

Por otro lado, en el sentido contrario funciona de igual manera, es decir, para bajar datos desde el IC a la mente de la persona, con la diferencia de que existe un filtro que limita lo que la mente preconsciente va a recoger del inconsciente colectivo, pues nosotros individualmente no tenemos la capacidad de almacenar todo el contenido del mismo, ni nos es necesario guardar las burbujas mentales generadas por otros miles de míllones de personas. Así, en el canal de “bajada” de datos, se filtra todo aquello que no está destinado al uso personal y que ya viene con una codificación distinta que indica que es lo que el filtro preconsciente debe dejar pasar o no para el interior de la esfera.

Datos codificados con diferentes códigos

Este proceso de codificación de la información del inconsciente colectivo se hace de forma automática por los mecanismos insertados por el sistema de control y las razas en poder y gestión del mismo, de manera que, a todos los datos que constantemente subimos los seres humanos de manera aleatoria y que no tienen una importancia concreta, se le asigna un tipo de código, mientras que, a todos los datos presentes en el IC que son de interés general, por ser parte de las estructuras comunes que sostienen la realidad en el planeta, o porque forman parte de la programación que se quiere insertar en la mente preconsciente de todos los seres humanos, se les asigna otro distinto que está codificado para ser aceptado por el filtro, idéntico, que todos tenemos en esta esfera como podéis ver en el diagrama siguiente:

Este proceso es automático, ya que está diseñado para poder mantenernos a todos los seres humanos actualizados con todos los demás seres humanos a nivel preconsciente, al menos esa era la intención inicialmente, cuando se creó el protocolo de actualización de la información mental del ser humano antes de las primeras manipulaciones genéticas.

Sin embargo, luego, aquellas razas y grupos que tomaron la iniciativa de manipular las primeras “versiones” del hoy homo sapiens, vieron la posibilidad, a través de este mecanismo, de insertar también en la psique todo tipo de conocimientos, ideas, programas de control y sistemas de creencias adecuados a sus necesidades y que les facilitara el control y gestión de la especie. Así, debido a que el mecanismo de “copia de seguridad” y “actualización” presente en la esfera preconsciente funciona de manera automática y constantemente, imbuyendo ciertos programas y cualquier tipo de información en el inconsciente colectivo, automáticamente asignaron códigos (por medios tecnológicos de manipulación de la energía del IC) a la información que se “bajaba” y que quedaba registrada y almacenada en el cuerpo mental de la persona una vez recogido y procesado por la esfera mental preconsciente.

Una forma de conocer el estado de la humanidad en su conjunto

Es de esta manera, y gracias a estos mecanismos, que es posible conocer cuando hay miedo, confusión, caos, o cualquier otro tipo de energía predominante en el IC, pues aparecen enormes balsas de formas mentales que se juntan por similitud vibracional y nos dan una idea de lo que las diferentes personas emiten, por eso dijimos también:

El problema principal de la línea 33 es que millones de personas no quieren, literal y conscientemente, no quieren “despertar”, no quieren darse cuenta de la realidad “real”, no quieren hacer cambios, no quieren tomar las riendas de sus vidas, no quieren tener la responsabilidad de crear el mundo en el que viven, etc.

Esta información es literal, eso es lo que está codificado y almacenado en enormes proporciones en el IC de la 33, y de ahí que nuestros YS usen esta información para determinar qué planes de acción tomar o no tomar respecto a la situación en esa línea.

El estado actual de los escenarios con más potencia en la 33

Así, actualmente hay tres macro escenarios en la línea 33 que pueden detonar que las cosas vayan a peor, pero no sabemos cuál explotará o se materializará primero, así que solo podemos describirlos como si fueran tres escenas de tres películas que destacan sobre las demás.
El primer escenario es un conflicto entre Israel e Irán, a raíz de las protestas palestinas, que escala y escala en potencial hasta convertirse en conflicto directo entre los dos países.
El segundo escenario es un atentando de bandera falsa en el encuentro, si se celebra finalmente, entre USA y Corea del Norte, atacando o bien a un presidente o bien a otro, echando la culpa al país del que no ha sido atacado, y provocando una respuesta militar, o bien de Corea hacia USA o bien de USA hacia Corea.
El tercer escenario pasa por provocar a Rusia con pequeñas maniobras militares en sus fronteras, buscando excusas para hacer intervenir a la OTAN, creando un micro conflicto y hacerlo luego escalar con el tiempo.

Tres “películas” con potencial, tres escenarios que buscan materializar, y mucho trabajo por hacer para evitarlos. Las razas y grupos que nos asisten están buscando algún tipo de solución para ello, pero antes, tiene que haber algún tipo de demostración de la humanidad de la línea 33 de que se toma la situación en serio, de que quieren evitar estos sucesos, de que quieren tomar las riendas de lo que les pase en su realidad. Y a partir de aquí, si se da esa respuesta, bueno, ya se verá cómo evoluciona la situación.


22°
 
 
 
 
 

Simbolismo arquetípico aplicado a la manipulación mental

por David Topí · 

Te advierto, quien quieras que fueres, ¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros. ¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el Universo y a los Dioses.”

Inscripción en el templo del Oráculo de Delfos

Todos sabéis a estas alturas que la publicidad incluye y usa subliminales para imbuir en nuestra psique mil cosas distintas, desde órdenes y programas para ser ejecutados por la mente subconsciente, hasta arquetipos para cambiar conductas en las runas del patrón conductual, pasando por imágenes y formas determinadas para potenciar un cierto estado emocional, sexual, etc. Pero, ¿cómo y cuando empezó a usarse, más o menos? Veamos uno de los primeros casos de publicidad subliminal y la historia detrás del mismo, para entender cómo, aquellos que conocen el funcionamiento de nuestra psique, como estamos nosotros tratando de conocernos también, y tal y como avisa el Oráculo de Delfos, juguemos con las mismas reglas y en el mismo terreno de juego.

El caso de Betty Crocker, el pastel instantáneo

Este tipo de anuncios que vamos a ver ahora son puro control mental aplicado a las masas, algo que está imbuido por todas partes en todo tipo de noticia o publicidad que vemos. Es el conocimiento de cómo funcionamos, aplicado para que un grupo de personas, consigan lo que quieren a expensas del resto de nosotros.

Remontémonos a los años 50, cuando el psicoanálisis de Freud estaba siendo investigado por agencias como la CIA para ver que resultados tenía en la manipulación de la población de Estados Unidos. Uno de los lugares donde fueron probadas estas técnicas fue, como no, con los productos de alimentación, siendo Betty Crocker, una empresa que hacia masa para pasteles, dulces, y demás, uno de los primeros en usar estas herramientas para vender su producto. La “necesidad” salió al presentar al mercado una mezcla pre-preparada para pasteles, que hacia su trabajo de forma instantánea. Todo lo que había que hacer era poner agua en la mezcla y al horno, y el pastel salía listo en minutos, algo que era casi considerado “mágico” hace 6 décadas. Lo que pasaba es que el producto no se vendía ni a tiros, nadie lo compraba, así que llamaron a la puerta de varias agencias e institutos de la nueva ciencia de la mente para ver que podían hacer para hacerle comprar a la gente algo que la empresa sabia que la gente no quería.

Los motivos del rechazo

La empresa contrató expertos para estudiar los motivos del rechazo. Aunque, en general, las amas de casa de aquella época, reconocían la conveniencia y facilidad de hacer pasteles con el nuevo producto, no querían usarlo por sentirse culpables de no pasar el tiempo necesario cocinando y haciendo el pastel de forma artesanal, lo que representaba el cariño y amor que sentían por los maridos, hijos, y familia en general para los que el pastel estaba destinado. A más tiempo en la cocina preparando algo para los suyos, más sentimiento de quererles tenían aquellas amas de casa. Al eliminar todo ese tiempo, y poder hacer el pastel en pocos minutos poniendo solo agua, se sentían realmente culpables al sentir que “engañaban” a sus familias que creían tener un miembro trabajando duro para ofrecerles los mejores alimentos con mucho amor y consideración.

Visto lo visto, cuando Betty Crocker recibió los resultados, y, con ellos, el consejo de los expertos para solucionar el tema, se encontró únicamente con la recomendación de poner en la etiqueta del producto solo tres palabras más: “añade unos huevos”.

El simbolismo del huevo en la mente arquetípica

¿Por qué la recomendación de añadir huevo a la mezcla para pasteles? La respuesta simple pero errónea: es un ingrediente más de la misma y así las amás de casa se reconocían haciendo “algo” más que poner solo agua en ella. La respuesta correcta, el huevo es un símbolo arquetípico dirigido hacia la mente de las consumidoras para hacerles cambiar su visión del producto.

¿Qué es el huevo entonces? Un símbolo para la “esencia creativa”, el universo mismo para algunas culturas ancestrales, el útero de la creación, la esencia femenina sagrada de la que toda la vida nace y su símbolo de la fertilidad. Así, el huevo, como símbolo arquetípico muy antiguo, está imbuido en nuestro subconsciente asociado a la vida, a la creación, al nacimiento, haciendo que, en el subconsciente del ama de casa que iba a añadir el huevo al preparar el pastel, se sintiera (sin darse cuenta) plena y satisfecha, por estar “dando vida” y “creando” para su familia y seres queridos.

Estas tres palabras “añadir unos huevos”, no procesadas conscientemente sino subconscientemente, eliminaban automáticamente de la psique de los consumidores, sin que ellos lo supieran, la culpa que generaba anteriormente el producto. El resultado, las ventas del pastel instantáneo llegaron a niveles astronómicos, y fue un éxito de ventas en la década de los 50 como pocos otros productos lo habían sido.

Desde entonces, poco ha cambiado…

Actualmente, esto es el pan nuestro de cada día, TODOS los anuncios, TODA la publicidad, TODO lo que consumimos por TODOS los medios de comunicación usan estas técnicas en mayor o menor medida, todo depende del conocimiento que tenga alguien en la empresa al respecto, en sus departamentos de marketing. Y por eso compramos lo que no necesitamos, no queremos o no podemos pagar, etc. Simplemente porque al no conocernos a nosotros mismos, y mira que el oráculo de Delfos lleva siglos diciéndonoslo :—), los que si que nos conocen nos mueven como desean movernos, activando los botones subconscientes que modifican nuestro comportamiento.

No es cuestión de conocer todos los arquetipos y lo que significan, ni buscarlos con lupa en cada anuncio, es cuestión de saber que están siendo usados de forma normal, común y masiva por empresas, multinacionales, gobiernos y demás, así que cada cosa que veamos a través de los medios, seamos conscientemente críticos con sus mensajes, y pensemos ¿Qué me estará intentando vender esto y que querrá insertar en mi mente con ello? Quizás nuestra sabiduría interior aflore y empiece a hacernos ver todo lo que hasta ahora nos parecía algo normal en el producto, al fin y al cabo, ¿Quién haría un pastel sin huevos?. Lo obvio siempre tiene muchos niveles de protección y formas de pasar desapercibido, y hay que saltárselos para llegar a descubrir lo que hay realmente debajo de ello. Deja que lo haga tu intuición, solo hay que poner la mente consciente alerta y lo demás se desarrolla por si solo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *